Casas de Poniente

Casa Velaryon

La casa Velaryon de Marcaderiva, la isla más grande de la Bahía del Aguasnegras, es descendiente de los antiguos linajes valyrios y comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello de oro y plata y ojos violetas.

Posee un majestuoso puerto que sirve como puerto secundario a la capital cuando ésta se encuentra sobrepasada de tráfico y donde atracan muchas de las naves de la Flota Real de la Corona cuando patrulla la bahía para asegurar que esté libre de piratería. 

El hijo mayor de Lord Monterys Velaryon, Lorimer, fue elegido por Viserys II como Consejero de Barcos de los Siete Reinos y es el capitán del Viento Acechante. Lorimer Velaryon ascendió al cargo después de salvaguardar un dromón llegado desde el sur que había encallado en los peligrosos Arpones del Rey Pesadilla y que, según las palabras del Rey, transportaba un valioso cargamento. Se rumorea que en la nave que salvó trasladaba preso a un lord de Dorne, que se supone que fue encerrado en la Fortaleza Roja.  

Casa Darklyn

La Casa Darklyn del Valle Oscuro es una casa noble de las Tierras de la Corona que ha gobernado durante siglos la ciudad de Valle Oscuro y las tierras circundantes. Su asentamiento es el castillo de Fuerte Pardo, ubicado en la cima de una colina que domina la ciudad.

Durante el prolongado reinado de Aegon III los Darklyn mantuvieron una relación muy cercana con los Targaryen, cuando al menos tres miembros de la familia del Valle Oscuro sirvieron en la Guardia Real, le otorgaron las tierras del Septo de Siete Estrellas y establecieron uno de los grandes ejércitos de la región. Pero durante los últimos años que Viserys II ocupó el puesto de Mano del Rey ha estado apartando paulatinamente a los miembros de la familia Darklyn de la Corona.

Casa Stokeworth

La Casa Stokeworth de Stokeworth, se sitúa al norte de Desembarco del Rey, y abastece a la capital de alimentos básicos como trigo, manzanas o carne. Está compuesto por varios asentamientos de agricultores alrededor del castillo de Pasto Fecundo y por amplios campos de cultivo. Muchos comerciantes de la capital visitan Stokeworth animados por el amparo y los bajos costes del desplazamiento que ofrece estar tan cerca de Desembarco del Rey. Por esta misma razón, los precios de estos productos están engrosados, produciendo grandes beneficios a la Casa. 

Hace más de 40 años, durante la cruenta guerra denominada la Danza de los Dragones, Lord Balman Stokeworth, astuto comerciante aunque temeroso en la batalla, apoyó en el conflicto al bando de Aegon II, pero en lugar de suministrar hombres para la batalla, transportaba alimentos y recursos de primera necesidad a la Capital.

Costureras de Hayford

Como sabemos que una de las principales preocupaciones que tenéis es como encontrar el atuendo que vestiréis para el día del enlace, os facilitamos una serie de tiendas en las que podéis encontrar lo que buscáis:

MADRID 
Almacén de Pontejos --> A mí me lo han hecho aquí. Buen precio, buenos resultados y muy amables.

Casa Plumm

La Casa Plumm de Castidraco es una familia históricamente humilde ya que las minas que ocultan sus tierras, a diferencia de las de otras casas vasallas de los Lannister, proveen plomo, cobre y estaño en vez de plata y oro. El padre de Ossifer, Lord Daphal Plumm, conocido como el Cicatero, era un auténtico tacaño. No obstante, para ser tan reticente a gastar, tenía buen olfato para los negocios. Empleó una legión de agentes en busca de bienes que pudieran adquirirse a bajo precio. Compró pertenencias de casas empobrecidas, las armas descartadas de ejércitos derrotados, goznes de latón, urnas de bronce, libros, candelabros y herramientas de hierro. Y cuando hubo llenado los sótanos bajo su dominio, ordenó que sus mineros cavaran más.

Un poco de Historia...

Han pasado 172 años de la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente. Es una época de inquietud para los regentes, no en vano durante la última década, cinco reyes Targaryen han gobernado sobre los Siete Reinos.

Hace solo un año, el segundo hijo de Aegon III,  Baelor I el Bendito, portaba la corona. Algunos recuerdan a Baelor como un gran hombre, bendito ante todo, dado a la oración profunda y al ayuno para experimentar visiones religiosas, le honran por su contribución de la Fe y por la construcción del Gran Septo de Baelor. Otros lo recuerdan como un rey débil, un fanático religioso dado a alucinaciones y que tomó malas decisiones en un exceso de piedad mal entendida. En uno de sus prolongados ayunos buscando limpiarse de la lujuria encontró la muerte, tras una intensa agonía. Al no haber engendrado descendencia, su tío y Mano del Rey, Viserys II obtuvo la corona.Con la reciente muerte de Viserys II, Aegon IV reina sobre Poniente.