La Casa Goodbrother es una casa noble de las Islas del Hierro y vasalla de la Casa Greyjoy. Es una de las Casas más poderosas de la isla de Gran Wyk y su riqueza proviene de sus minas de hierro y plomo.
Cuernomartillo es una fortaleza pesada y voluminosa, construida con grandes bloques de piedra extraídos del acantilado que desciende en picado tras ella. En la base de las murallas se abren entradas a las cuevas y a las antiguas minas.
El barco desconocido, resultó pertenecer a la flota de los Prester que había perdido el rumbo cuando se dirigía al Risco. Este incidente hizo avivarse el enfrentamiento entre los Lannister y los Greyjoy, quienes para mitigar el conflicto, accedieron a solucionarlo de acuerdo con las leyes de Poniente.
Lady Donella Goodbrother, devota de las antiguas costumbres, acompaña a su hermano pequeño hasta Harrenhal a petición de su padre, en contra de su voluntad, pues desprecia a los pusilánimes señores de Poniente.
Junto a ellos, viaja Hotho, el Renacido de la Marea, un impetuoso sacerdote del Dios Ahogado que se muestra abiertamente en contra de someterse a los códigos de Poniente.
El lema de la casa es 'El bramido del kraken'.
'Cuando la muerte me llegue, volveré a levantarme solo para mearme en tu linaje.'
Hotho, el Renacido de la Marea - Fallecido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario