Casas de Poniente

Las Ancestrales Espadas Targaryen

Fuegoscuro y Hermana Oscura fueron las únicas dos espadas de acero valyrio traídas por los Targaryen desde Valyria a Rocadragón antes de la Maldición.

Fuegoscuro 


Fue utilizada por Aegon I Targaryen, apodado el Conquistador. La empleó para matar, entre muchos, a Qhorin Volmark en la recta final de la Guerra de la Conquista. Durante la Primera guerra dorniense, Aegon mató al campeón de la Casa Toland con Fuegoscuro, sin saber que en realidad era el bufón de Colina Fantasma.

Cuando Aegon I murió, fue incinerado junto a la espada. No sufrió daño alguno y fue recogida de entre las cenizas por el nuevo rey Aenys I Targaryen, quien se la daría a su hermano Maegor al considerarlo mejor guerrero que él. Maegor la utilizó para decapitar al Gran Maestre Gawen y despedazar el corazón de Tyanna. Cuando el reino comenzó a unirse contra Maegor el Cruel, la reina Rhaena robó la espada para entregársela a Jaehaerys Targaryen.

La Isla de los Rostros

En las Tierras de los Ríos, al sur de Harrenhal se encuentra el único lugar conocido donde crecieron arcianos en el sur de Poniente. En el centro del lago Ojo de Dioses, existe una isla solitaria conocida como la Isla de los Rostros. 

Cuentan que a finales de la Edad del Amanecer, luego de siglos de guerras entre los Primeros Hombres y los Niños del Bosque, la isla fue el lugar donde ambos bandos firman el Pacto, terminando la guerra entre ellos. En celebración, cada arciano de la isla fue dotado de un rostro, para que los dioses pudiesen ser testigos del pacto.