Fuegoscuro y Hermana Oscura fueron las únicas dos espadas de acero valyrio traídas por los Targaryen desde Valyria a Rocadragón antes de la Maldición.
Fuegoscuro
Fue utilizada por Aegon I Targaryen, apodado el Conquistador. La empleó para matar, entre muchos, a Qhorin Volmark en la recta final de la Guerra de la Conquista. Durante la Primera guerra dorniense, Aegon mató al campeón de la Casa Toland con Fuegoscuro, sin saber que en realidad era el bufón de Colina Fantasma.
Cuando Aegon I murió, fue incinerado junto a la espada. No sufrió daño alguno y fue recogida de entre las cenizas por el nuevo rey Aenys I Targaryen, quien se la daría a su hermano Maegor al considerarlo mejor guerrero que él. Maegor la utilizó para decapitar al Gran Maestre Gawen y despedazar el corazón de Tyanna. Cuando el reino comenzó a unirse contra Maegor el Cruel, la reina Rhaena robó la espada para entregársela a Jaehaerys Targaryen.
El rey Daeron I Targaryen portó a Fuegoscuro en su Conquista de Dorne, en la que eventualmente murió mientras luchaba con ella.
La espada fue pasando de rey a rey hasta que Aegon IV el Indigno optó por entregarla a su hijo bastardo Daemon Fuegoscuro, en lugar de a su hijo legítimo.
Hermana Oscura
Visenya Targaryen era experta en el manejo de Hermana Oscura, después de haber entrenado al lado de su hermano, el rey Aegon I Targaryen, desde la infancia. En el 10 D.C, Aegon I y Visenya fueron atacados en las calles de Desembarco del Rey, y si no hubiera sido por Visenya y Hermana Oscura, el rey podría no haber sobrevivido. Posteriormente este incidente daría pie a la fundación de la Guardia Real.
Después de la muerte de Visenya, en Rocadragón, la reina Alyssa Velaryon, viuda de Aenys I Targaryen, fue capaz de escapar con sus hijos, quienes estaban como rehenes, llevándose además a Hermana Oscura con ellos.
El príncipe Daemon Targaryen fue nombrado caballero a los dieciséis años, y el propio rey Jaehaerys I Targaryen le entregó Hermana Oscura por su destreza demostrada. Daemon llevaba la espada a partir de entonces, empuñándola en la Guerra de los Peldaños de Piedra y en un duelo para ganarse la mano de Laena Velaryon.
Durante la Danza de los Dragones, Daemon utilizó la espada para asesinar a su sobrino Aemond Targaryen, clavándosela en el ojo. Su cadáver cayó al Ojo de Dioses, el lado que rodea la Isla de los Rostros y no fue encontrado hasta varios años después por Lord Ambrose Targaryen. En ese tiempo, la espada estuvo perdida, pero seguía en la cuenca del ojo del cadáver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario