Casas de Poniente

Casa Velaryon

La casa Velaryon de Marcaderiva, la isla más grande de la Bahía del Aguasnegras, es descendiente de los antiguos linajes valyrios y comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello de oro y plata y ojos violetas.

Posee un majestuoso puerto que sirve como puerto secundario a la capital cuando ésta se encuentra sobrepasada de tráfico y donde atracan muchas de las naves de la Flota Real de la Corona cuando patrulla la bahía para asegurar que esté libre de piratería. 

El hijo mayor de Lord Monterys Velaryon, Lorimer, fue elegido por Viserys II como Consejero de Barcos de los Siete Reinos y es el capitán del Viento Acechante. Lorimer Velaryon ascendió al cargo después de salvaguardar un dromón llegado desde el sur que había encallado en los peligrosos Arpones del Rey Pesadilla y que, según las palabras del Rey, transportaba un valioso cargamento. Se rumorea que en la nave que salvó trasladaba preso a un lord de Dorne, que se supone que fue encerrado en la Fortaleza Roja.  

La Casa está emparentada con la antigua rama regente de la familia Targaryen ya que Lady Ermesande Velaryon se convirtió en la segunda esposa del Rey Aegon III, siendo madre de los Reyes Daeron I, Baelor I y de la Princesa Elaena Targaryen. En la Corte se cuchichea que poco después de salir de la Bóveda de las Doncellas, Lady Elaena mantuvo un romance con su primo Alyn Puño de Roble Velaryon, almirante de una de las Galeras que invadieron Dorne.

Durante el último amargo mes, el Guardia Real Ser Roland Velaryon ha sido encontrado muerto en los callejones del Lecho de Pulgas y el almirante Alyn Puño de Roble Velaryon ha desaparecido después de ser visto en Desembarco del Rey.


El lema de la casa es 'El viejo, el verdadero, el valiente'.
  
"Navegar contra el viento es perder el tiempo."
Lord Lorimer Velaryon, Consejero de Barcos



Lord Lorimer Velaryon

Lady Alysanne Velaryon
Lady Wynafrei Celtigar
Lucas y Gwayne Velaryon
Lady Cysenna Velaryon





1 comentario: