Casas de Poniente

La Guerra contra Dorne

Cuando se reúnen tantos nobles, es inevitable tratar de establecer pactos y pedir favores a otros Lores. Como no puede ser de otra forma esto ocurrió durante el enlace, y dos grandes bandos buscaron alianzas para fortalecer su posición.

El Príncipe Daeron, respaldado por La Mano, el inquietante Lord Ambrose Targaryen, recibió el apoyo mayoritario de las Casas asistentes. Aunque la diferencia fue escasa, los ejércitos de las Casas Tully y Tyrell, leales al Rey Aegon, también apoyarían la causa Targaryen. La rebelión parecía haberse extinguido antes de comenzar.

Dos días después del enlace, Lord Lucas Lothston destituyó a Ser Lothar Stokeworth como Comandante de los Capas Doradas y nombró en su lugar a Ser Harwyn ‘El Tinto’. Poco después salió a la luz que un valioso preso había escapado de las Celdas Negras durante el enlace, e inmediatamente, Lord Ambrose Targaryen depuso públicamente a Lord Lucas de su cargo y designó a Lord Balman Stokeworth como nuevo Consejero de Leyes.


La noticia de la huída de aquel preso precipitó los acontecimientos y el Rey Aegon alzó en armas a sus Vasallos. Las Casas Tully y Tyrell se mantuvieron fieles a los Targaryen como era de esperar, y además recibieron el inesperado apoyo de la Casa Lannister. Lord Tylbot Lannister, fue comprometido con la heredera Lady Lyssa Tyrell y Lord Quellon Lannister con Lady Roslin Tully, unos años mayor que él, para forjar la alianza.

El Príncipe Daeron marchó al sur liderando su ejército, decidiendo realizar su ataque en dos frentes. Su estrategia fue lanzar sendos ataques terrestres que tomarían por asalto los dos pasos habilitados hacia el área, el Paso del Príncipe y el Sendahueso. La Casa Lannister reuniría sus ejércitos con los de Altojardín en Appleton, cercano al Paso del Príncipe. Por su parte, los Targaryen esperarían a las tropas Tully en Fawnton, asentamiento de la casa Cafferen, desde donde partirían al Sendahueso.

En las tierras de los Ríos, la noche que acamparon cerca de Harrenhal, un grupo de hombres vestidos con ropajes de la Casa Blackwood, soltaron a los caballos e incendiaron los establos, provocando su huída. Aprovechando el revuelo, uno de los hombres consiguió herir de gravedad al comandante Lord Desmond Roote, antes de ser reducido. Esto retrasó varias jornadas a las tropas Tully.

Durante la segunda noche de espera un explorador Targaryen regresó azorado del pueblo vecino de Musgood, donde decía haber visto un amplio campamento de soldados dornienses. Rápidamente el Príncipe se apresuró a enviar un emisario que pidiese ayuda a los Tyrell. Sin embargo el mensajero cayó abatido, y el mensaje llegó a manos de Lord Damon Lannister, quien salió raudo en ayuda de los Targaryen, dejando al ejército Tyrell protegiendo el paso. La calma tensa desesperaba a las tropas, el enemigo estaba muy cerca y les superaba en número. Necesitaban que el ejército Tully y Tyrell se uniesen a ellos antes de que se enterasen de que se encontraban tan cerca.

Durante la noche, nadie podía dormir. Todos temían un ataque nocturno de los silenciosos Martell, pero las horas pasaban y nada sucedía. Al amanecer, los pocos que habían conseguido conciliar el sueño, fueron sobresaltados por el sonido de los cuernos de guerra que resonaban por todo el valle. Llegaba la esperada ayuda desde el Dominio, pero en vez de la rosa dorada de los Tyrell, vieron aparecer el estandarte carmesí de los Lannister. Poco después el ejército formado por la alianza Martell-Yronwood se encontraba en las puertas de Fawnton, y superaba ampliamente al que los Targaryen disponían.

Algunas historias cuentan que el Príncipe Daeron se negó a huir y presentó batalla ante los dornienses, y que fue tomado preso mientras Lord Damon Lannister se limitó a observar desde la ladera como los leales al Rey eran aniquilados. Sin embargo, la versión oficial dice que los Lannister llegaron poco después del ataque y que consiguieron expulsar a los invasores a su territorio.

La noticia llegó rápidamente a Desembarco del Rey, y el Rey Aegon no disponía más que de unos cien soldados y de los Capas Doradas (comandadas por Harwyn) para defender la capital de cualquier posible ataque. La Princesa Elaena Targaryen, Lord Ossifer Plumm y varios de sus aliados irrumpieron en la sala del Trono protegidos por los Capas Doradas, para reclamar el derecho al Trono que habían arrebatado a la Princesa. El Guardia Real Ser Gerold Lannister ajustició al Rey, Lord Ambrose Targaryen fue encerrado en las Celdas Negras, la Princesa Myriah Martell fue escoltada hasta Dorne y la pequeña heredera Daenerys Targayen fue enviada como pupila a Roca Casterly.

El rey ha muerto. Larga vida al Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario