Casas de Poniente

Matrimonios y Favores

Matrimonios

Cada Casa que cuente con un miembro casadero/a, podrá utilizarlo para concertar un matrimonio con otra de las Casas a lo largo de la partida, según acuerdos que negocien entre sí. Solo puntuará un matrimonio por cada Casa. 

La Casa peor posicionada en el ránking de Prestigio ganará puntos de Prestigio en función de la diferencia de puestos entre las dos casas que acuerden el matrimonio. (Una Casa posicionada en un buen lugar no debería estar muy interesada en mezclarse con casas poco influyentes.) 

Cuanta más diferencia haya en el ránking entre las dos casas, más puntos ganará la menos influyente (entre 1 y 4 puntos de Prestigio).

Favores

Para representar como una Casa otorga una ayuda concreta e inmediata a otra que aumenta su poder, todas las Casas al empezar la partida tienen 10 tarjetas de Favor. Esta entrega de favores debe ser roleada, pidiendo u ofreciendo algún tipo de favor entre las casas implicadas.

Cualquier entrega de favores debe hacerse con el beneplácito del líder (L) de la Casa. Por cada tres tarjetas de favor que se consigan se obtiene un punto de Prestigio. Las tarjetas de favor de la propia Casa no sirven para nada, solo puntúan las tarjetas dadas por otra Casa. Una vez se recibe una tarjeta de otra Casa, no se puede volver a negociar con ella, es decir, una Casa solamente puede hacer entrega de sus propias tarjetas.


'Padre, Herrero, Guerrero, Madre, Doncella, Viejo, Desconocido. Soy suyo, y ella es mía, desde hoy hasta el día en que muera.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario