Casas de Poniente

Batallas en Poniente

A lo largo del juego tendrán lugar tres Rondas de Batallas, cuando lo determine el horario. Todos los guerreros (G) deberán participar, pero cualquier jugador puede combatir en las batallas. Las Rondas de Batallas representan escaramuzas en los alrededores de la zona en conflicto, que tienen lugar fuera de la Isla de los Rostros pero con repercusión en la partida. Estas batallas son el resultado de las decisiones de personajes generales (con tropas a su cargo), normalmente el líder (L) de cada Casa o en quien delegue esta responsabilidad. En este enlace podéis revisar que cargo os ha sido asignado

Todos los combatientes de estas batallas son pnjs (NO son los personajes de los jugadores) y el resultado de las mismas tendrá fuertes repercusiones para las Casas en liza. Los jugadores combatirán en las batallas sin saber a qué casas representan, para evitar metajuego.

GENERALES
Antes de cada Ronda de Batallas los personajes generales deberán mandar cuervos a sus ejércitos con las órdenes oportunas. Los generales, si lo desean, podrán consultar la situación actual de sus tropas y de las tropas aliadas en un mapa estratégico ubicado en el campamento de su Lord que se actualizará después de cada ronda. Los generales en principio desconocerán la situación de las tropas del otro bando. Los generales desconocerán también el resultado de posibles enfrentamientos que se produzcan tras mandar las órdenes y si las tropas han ganado o perdido, hasta que reciban un cuervo con las noticias.

Todas las Casas empezarán el juego con un ejército. Si su ejército es derrotado quedará diezmado (pierde fuerza) o aniquilado (desaparece, puede haber una posible pérdida de puntos de Influencia).

Habrá en juego 5 zonas en disputa que podrán ser conquistadas. La Casa o Casas que controlen una zona ganaran 5 puntos de Prestigio. Si varias Casas alían sus ejércitos y se alzan con la victoria para conquistar una zona, el cómo se distribuirán los puntos de Prestigio es cosa de ellos: si no hay acuerdo, los másters no darán puntos de Prestigio a nadie (representa que los aliados se pisan entre ellos y pierden cualquier ventaja que les hubiese reportado su alianza).


ÓRDENES
Si un ejército no recibe órdenes, se queda dónde está. Cada turno, se pueden mover las tropas a cualquiera de las 5 zonas del mapa o permanecer fuera de ellas. Tras comprobar las órdenes, un máster verá si coinciden varios ejércitos hostiles en una misma zona en disputa, y lo resolverá mediante una batalla. El jugador debe dejar clara su no hostilidad con las Casas del otro bando o su hostilidad con Casas del propio bando (puesto que es posible atacar a Casas del propio bando) en la orden. En la orden pueden ir especificadas más instrucciones, por ejemplo instrucciones de retirada según qué caso.

NOTA: DEJA BIEN CLARO A QUIEN ESTÁS DISPUESTO A ATACAR Y A QUIEN NO.

RONDAS DE BATALLAS 
A lo largo de la partida habrá tres rondas de batallas, por lo tanto sólo podrás dar tres órdenes a tus ejércitos en toda la partida y soló tendrás tres oportunidades para conquistar una zona: decide bien.

RESOLUCIÓN 
Un máster aplicará un baremo de acuerdo a las tropas que intervengan en la batalla en uno u otro bando. La derrota hace que los ejércitos derrotados queden diezmados o aniquilados, a discreción del máster.

REPERCUSIONES EN JUEGO 
El resultado de las batallas afectará, en primer lugar, a las propias tropas que hayan intervenido en ella (pueden salir indemnes, quedar diezmadas o incluso haber sido aniquiladas). Un ejército aniquilado puede provocar perdida en puntos de Prestigio a su Casa.

En segundo lugar, el control de una tierra en disputa proporciona 5 puntos de Prestigio mientras se controle dicha tierra. Si la tierra se pierde, se pierden también los puntos que pasarán al nuevo conquistador.

ALIANZAS Y TRAICIONES 
No existe ninguna restricción sobre a quién puedes atacar. Puedes atacar a cualquier otra casa, sea del otro bando o sea del tuyo. Tampoco existe ninguna restricción respecto a las alianzas (puedes aliarte incluso con una casa del otro bando). Los jugadores son libres de compartir los puntos de Prestigio que genera una Tierra que controlan (recordamos que se puede negociar libremente con los puntos de Prestigio). Recomendamos a las Casas que forjen rápidamente alianzas si quieren conquistar o conservar tierras (“ir por libre” puede ser sinónimo de fracaso). CUALQUIER ALIANZA O TRAICIÓN DEBE SER NOTIFICADA AL MASTER.

¡MASACRE! Si un ejército es aniquilado, ¡la Casa sufrirá una grave humillación y una posible pérdida de Prestigio! Una forma de evitar esto es abandonar las tierras en disputa si ves que tu situación está demasiado comprometida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario