Casas de Poniente

Casa Baratheon

La Casa Baratheon tiene su asentamiento en Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro.

El origen de la casa se remonta a la Guerra de la Conquista, cuando Aegon el Conquistador llegó desde Rocadragón para hacerse con todo Poniente. Cedió Bastión de Tormentas a Orys Baratheon, quien supuestamente había asesinado al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante, como muestra de agradecimiento. Aunque se dice que Orys en realidad era un hermano bastardo del rey Aegon I, lo cierto es que los Baratheon se ganaron un puesto de mucha relevancia en las cortes Targaryen como hábiles consejeros y carismáticos comandantes. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac, Argella Durrandon. Orys adoptó el emblema y el lema de la casa ancestral de su esposa.

El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante.

Durante el reinado de Maegor I Targaryen, y según los rumores escuchados por la Consejera de los Rumores, la reina Tyanna de Pentos, los Baratheon estuvieron en contacto con la reina viuda Alyssa Velaryon para dar apoyo al príncipe Aegon Targaryen en su causa contra su tío Maegor. Pero antes de apoyarlo el príncipe debía de ganar alguna batalla, pero en la primera que combatió, murió. Finalmente, la Casa Baratheon se opuso abiertamente al rey Maegor cuando su sobrino, Jaehaerys, fue coronado por Lord Robar Baratheon como Rey de los Siete Reinos en Bastión de Tormentas.

Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros Baratheon apoyó a Aegon II Targaryen y a los Verdes a pesar de que su difunto padre, Lord Boremund, había apoyado al bando de los Negros, teniendo buena relación con Rhaenys Targaryen, que era hija de Jocelyn Baratheon.

Lady Falyse Baratheon gobierna actualmente Bastión de Tormentas con puño de hierro. La viuda de Lord Arstan Garrison es una mujer fuerte e independiente, de bravo carácter y una terrible rival en el campo de batalla. 

Cuando uno de sus vasallos de la Casa Cafferen invadió Cumbreazul, las tierras de la Casa Norridge, Lady Falyse no dudó ni un momento en castigarlo enviando al querido escudero, Harys Cafferen, como pupilo de la casa Norridge, aunque aquel niño fuera también su propio sobrino. Su hermana Mya Baratheon y madre Harys Cafferen tuvo frecuentes discusiones con Lady Falyse, pero la decisión estaba tomada y nada podría hacerle cambiar de opinión.

Hace pocos meses, el joven Harys Cafferen ha aparecido muerto en el Cumbreazul en extrañas cirucustancias, lo que ha provocado que Lady Falyse Baratheon convoque a sus banderizos y avance firmemente para vengar la injuria.

El lema de la casa es 'Nuestra es la Furia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario