Casas de Poniente

Casa Westerling

La Casa Westerling de El Risco es una casa noble antigua y orgullosa que desciende de los Primeros Hombres, con territorios repletos de minas de oro, lo que ha supuesto su principal baza durante muchas generaciones.

Ya hace más de veinte años, Lady Isobel encontró un niño abandonado en la puerta del septo. El niño compartió ama con su hijo pequeño Erryk, y Lady Isobel esperaba que acabase convertido en septón. No obstante pronto destacó su habilidad para el combate. Ser Bryce G. Piedra, nombrado caballero a pesar de su apellido de bastardo, demostró ser un hábil luchador en muchos torneos, hasta que, en la última liza del torneo del Valle Oscuro, Terrence Toyne le hirió gravemente en el brazo.

La familia parece caída en desgracia pues los dos hijos mayores perecieron defendiendo la ciudad de una incursión de los Greyjoy y tres años después Lord Corben murió repentinamente a causa de una plaga que también se llevó al hijo que les quedaba. Entonces, el hermano de Lord Corben decidió alejarse dejando atrás a Lady Isobel y a su hija Corrine.

Lady Isobel es una mujer atractiva, pero ya no es la belleza que una vez fue. Es fiel a su difunto esposo, rechazando a todos los pretendientes que han venido durante los años transcurridos tras su muerte. Es justa con la gente que tiene a su cargo, devota de los Siete y está decidida a que el nombre Westerling perdure de algún modo, y que a Corrine, la última heredera, no le falte de nada.

Hace tres años, la querida heredera desapareció repentinamente, lo que causó un gran abatimiento a Lady Isobel, y la llevó a legitimar a una de las hijas bastardas de Lord Corben. Sin embargo, el reciente regreso de Lady Corrine al Risco ha provocado un conflicto entre las dos hermanastras.

El hermano de Lady Isobel, Lord Humphey Toyne, regresó en un estado lastimoso de la batalla de Dorne, y el Gran Maestre Qhorin ha estado en el Refugio del Bosque Real ofreciéndole sus cuidados durante casi dos años, pero finalmente ha regresado al Risco con funestas noticias.

El lema de la casa es 'Honor, no honores'.



"Es una prueba de Los Siete, y sé que podré superarla."
Lady Isobel Westerling, en el entierro de su esposo y su hijo.


Lady Isobel Westerling


Ser Bryce G. Piedra
Lady Corrine Westerling
Lady Irri Westerling
Gran Maestre Qhorin

Harwyn 'El Tinto'


No hay comentarios:

Publicar un comentario