Casas de Poniente

Casa Lannister

La Casa Lannister desciende de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las Casas más poderosas de Poniente, y la más rica.

Margaery Lannister, de ascendencia Targaryen, está satisfecha de que, desde el nombramiento de Lord Ossifer Plumm como Consejero de la Moneda, las relaciones con su antigua familia han mejorado considerablemente. Los Lannister están llenando las Arcas Reales con el oro de sus minas, esperando recoger sus beneficios. 

Lord Damon Lannister, apodado el León Gris, era el comandante del ejército Lannister cuando apoyaron a la Casa Targaryen en la conquista de Dorne. El Señor de la Roca, su hermano mayor, Lord Leobald Lannister, fue condenado a la Guardia de la Noche por el Rey Daeron, por atacar Aguasdulces con una hueste de mercenarios mientras que las tropas Tully también se dirigían a Dorne. Cuando regresó a Roca Casterly, Lord Damon se había convertido en el nuevo Señor de la Roca.


El mayor de los dos hijos del León Gris, Tybolt Lannister, ahora heredero de la Casa, es codiciado por muchas Ladys de Poniente, pero ha sido prometido a la hermosa Lady Rohanne Reyne, para firmar la paz entre las dos casas. Lord Tybolt aceptó de buena gana el matrimonio con una Reyne, ya que tiene grandes aspiraciones. Sin embargo, la joven Rohanne huyó aprovechando el bullicio del enlace entre la Princesa Elaena Targaryen y Lord Ossifer Plumm. La Casa Reyne dice no saber qué ha sucedido con su joven heredera, pero si en algún momento descubren que le han engañado las deberán saldar su deuda.

Hace 2 años, el belicoso Lord Ronnet Cafferen, invadió Cumbreazul, las tierras de la casa Norridge gobernada por Lord Quellon Lannister, hijo de Lord Damon Lannister, El León Gris. Este acto de agresión injustificada fue castigado por Lady Falyse Baratheon, enviando a su escudero Harys Cafferen, como pupilo de Lord Quellon Lannister. Lord Ronnet Cafferen era famoso por su bravura, pero tampoco era ningún secreto el gran aprecio que profesaba hacia su sobrino.

Pero hace menos de un mes, se celebró un gran torneo en Cumbreazul para celebrar el nacimiento del primer hijo de Lord Quellon Lannister y Lady Anya Norridge. Tras el último combate, en el que Lord Pearse Caron venció a Ser Patrek Lothston, el cadáver del joven Harys fue hallado en sus aposentos con un agujero en el pecho tan grande como un puño que dejaba ver su corazón y rodeado de ennegrecidas venas. Lord Quellon Lannister afirma no tener nada que ver con la tragedia pero ha estallado un guerra entre la Casa Lannister y la Casa Baratheon. La situación se volvió muy tensa y las tropas Baratheon avanzaban e invadían las tierras en torno a Cumbreazul. Sorprendido, Lord Quellon apeló a los Baratheon por esta afrenta, pero éstos se mostraron públicamente muy dolidos. Lady Falyse Baratheon afirmó que no detendría su avance menos que se hiciese justicia.

Como era de esperar, los Lannister montaron en cólera y convocaron a sus banderizos para la guerra, produciéndose así escaramuzas entre las espadas juramentadas. Dos días después, Lord Ronnet fue asesinado en su propio campamento mientras dormía. Por suerte, la contienda se detuvo por orden de la Reina.

El lema de la casa es '¡Oye mi rugido!'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario