Casas de Poniente

Casa Cafferen


La Casa Cafferen tiene su asentamiento en Fawnton, en las Tierras de las Tormentas. Una Casa históricamente humilde, que en los últimos años estaba obteniendo reconocimiento, en parte gracias al buen trato que Lord Bonifer Cafferen mantuvo con el Rey Viserys II. Lord Bonifer apoyó a Los Negros en la Danza de los Dragones, apoyando a Rhaenyra Targaryen. Años más tarde, durante el Reinado de Daeron I, Lord Bonifer fue nombrado Castellano de Rocadragón por Viserys II, entonces Mano del Rey. Cuando Lord Bonifer Cafferen se retiró de su cargo, recibió el favor Real en forma de unas tierras expoliadas, reclamadas por la Casa Penrose.

Tras declararse la guerra contra Dorne, el Príncipe Daeron el Bueno designó Fawton como punto de encuentro del ejército Targaryen con las tropas Tully, antes de partir hacia el Sendahueso. Los dornienses de algún modo sabían que el ejército Targaryen esperaría allí, y poco antes de la llegada de los refuerzos, invadieron la ciudad, diezmando al ejército. Tanto Lord Bonifer como su heredero Lord Rodick perecieron en la batalla, y desde entonces Ronnet Cafferen, está al mando de la debilitada Casa. 

Lord Ronnet, no podía haber sido más opuesto a su padre; no tiene ninguna experiencia en política, es intransigente, y nunca ha destacado en las relaciones sociales, sin embargo es un temible rival en combate. Cuando contrajo el cargo de Señor de Fawnton, buscando recuperar la influencia perdida, tomó decisiones más que discutibles, provocando fuertes discrepancias con Ser Corwin, el pequeño de sus hermanos, quien decidió abandonar su hogar y vagar hacia el norte como espada de alquiler.

Durante las últimas semanas, han llegado noticias de que las tierras que el Rey Viserys entregó a los Cafferen están siendo asaltadas. Lord Ronnet, no estaba dispuesto a mostrar debilidad, y envió a su hermano Ser Jonos a defender las granjas, quien acabó falleciendo en la batalla. Se produjo un conflicto con los Penrose, que concluyó con la firma de una débil tregua que no dejó satisfecho a ninguno de los dos bandos. Lord Ronnet se hizo cargo del hijo de su hermano Jonos y Mya Baratheon, y lo tomó como su escudero.

Hace 2 años, el belicoso Lord Ronnet Cafferen, invadió Cumbreazul, las tierras de la casa Norridge gobernadas por Lord Quellon Lannister, hijo de Lord Damon Lannister, El León Gris. Este acto de agresión injustificada fue castigado por Lady Falyse Baratheon, enviando al joven Harys Cafferen como pupilo de Lord Quellon Lannister. Lord Ronnet Cafferen era famoso por su bravura, pero tampoco era ningún secreto el gran aprecio que profesaba hacia su sobrino.

Pero hace menos de un mes, se celebró un gran torneo en Cumbreazul para celebrar el nacimiento del primer hijo de Lord Quellon Lannister y Lady Anya Norridge. Tras el último combate, el cadáver del joven Harys fue hallado en sus aposentos con un agujero en el pecho tan grande como un puño que dejaba ver su corazón y rodeado de ennegrecidas venas. Inevitablemente, Lord Ronnet Cafferen, cegado por la ira convocó a sus hombres de mayor confianza y se dispuso a cobrar venganza. Volviendo a desencadenar de nuevo un gran conflicto entre ambas casas que irremediablemente apuntaba a una guerra abierta.

La situación se volvió muy tensa y las tropas Baratheon avanzaban e invadían sus tierras en torno a Cumbreazul. Sorprendido, Lord Quellon apeló a los Baratheon por esta afrenta, pero éstos se mostraron públicamente muy dolidos. Lady Falyse Baratheon afirmó que no detendría su avance menos que se hiciese justicia.

Como era de esperar, los Lannister montaron en cólera y convocaron a sus banderizos para la guerra, produciéndose así escaramuzas entre las espadas juramentadas. Dos días después, Lord Ronnet fue asesinado en su propio campamento mientras dormía. Por suerte, la contienda se detuvo por orden de la Reina. Lord Corwin Cafferen, nuevo Señor de la Casa Cafferen solicitó a Ser Aegor Ríos, hacer uso de su legítimo derecho de apelar a los Dioses mediante un Juicio de los Siete, algo poco usual pero que podría solventar la situación. 

El lema de la casa es 'Vigilamos nuestras espaldas'.


'Padre no me enseñó a ser un cambiacapas.’

Ser Corwin Cafferen.


Lord Ronnet Cafferen






Mylenda Tormenta









Falhack de Bold

No hay comentarios:

Publicar un comentario