Casas de Poniente

Casa Lothston

La Casa Lothston de Harrenhal ocupa el castillo más grande jamás construido en Poniente. Hecho de piedra negra, con numerosas torres masivas y un gran salón suficientemente grande como para albergar a un ejército. Los gruesos y altos muros de Harrenhal fueron inútiles contra los dragones de Aegon y después del ataque tiene zonas muy deterioradas. Desde la caída de Harren, han ocupado el castillo varias casas que han conocido finales prematuros o poco felices, lo que ha provocado que se considere un asentamiento maldito.

En el año 160 D.C., la Casa Lothston no era más que una casa menor del valle. Cuando el Rey Daeron I Targaryen convocó tropas para conquistar Dorne, Lord Lucas Lothston, contrariando la voluntad de su mujer, Danelle, siguió a su hermano Manfryd a la batalla junto a sus tres hijos. Tras once meses sin noticias de su familia, Danelle recibió un cuervo con tristes noticias de Dorne.

La Casa Lothston siempre ha tenido mala reputación desde su llegada a Harrenhal. Las constantes depresiones de Danelle la Loca, que comenzaron con la aparición Marselen, hijo bastardo de Lucas, se han acrecentado desde su llegada al Castillo Negro, debido tanto a la pérdida de sus hijos legítimos como a la soledad que siente en la descomunal fortaleza. Los campesinos cuentan historias de Danelle para asustar a sus hijos cuando se portan mal y rumorean que cada noche se baña en sangre para conservar su juventud. Para asegurar su linaje, Lord Lucas Lothston decidió legitimar a su bastardo, Ser Marselen Lothston, como heredero de Harrenhal.

El hermano mayor de Lucas, Manfryd, desaparecido en la batalla de Palosanto, se ha presentado repentinamente en Harrenhal, al descubrir que Lord Lucas Lothston fue nombrado Señor del Castillo Negro, después de regresar de Dorne. Sin embargo, Lucas no aceptó que Manfryd tomase de nuevo el control de la Casa, expulsándolo a Torrerguida, el antiguo asentamiento de la Casa Lothston.

Poco después, Lord Manfryd encontró el modo liberar a Ser Patrek, utilizando la influencia de su hermano. El inesperado regreso del hijo que Lucas y Danelle creían muerto, trajo catastróficas consecuencias a la familia Lothston. Lord Patrek estaba resentido por haber sido abandonado en Palosanto. 

Finalmente, Lord Lucas Lothston acabó siendo asesinado entre la multitud asistente al juicio de Lord Ambrose Targaryen, poco antes de ser nombrado nueva Mano del Rey.

El lema de la casa es 'Nuestra es la noche'.


"En las noches sin luna, la Loca libera murciélagos gigantes para raptar a los niños malos y así sustituir a los hijos que perdió."

Cuento popular de Harrentown.

LOTHSTON DE HARRENHAL
Lord Lucas Lothston - Fallecido
Lady Danelle Tully


Ser Corwin Tormenta
Ser Marselen Ríos

LOTHSTON DE TORREGUIDA

Lady Jeyne Prester

Lord Manfryd Lothston

Ser Patrek Lothston

No hay comentarios:

Publicar un comentario