Casas de Poniente

Casa Targaryen

La Casa Targaryen es una familia noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición de Valyria. Vivieron por siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron los Siete Reinos, gobernándolos desde entonces.

Los acontecimientos ocurridos en el año 172 D.C. causaron una fragmentación en el seno de la Casa Targaryen. Una buena parte de las casas históricamente leales a la Corona Targaryen no respaldaron a la línea de sucesión de Viserys II y por tanto al Rey Aegon IV. Sin embargo, la mayoría de los vasallos de los Targaryen mantuvieron el apoyo al Rey Aegon, desinteresados en las intrigas de la Corte.

Cuando Elaena cumplió once años su hermano Baelor I el Bendito se proclamó Rey de Poniente, encerrándola junto a sus hermanas Daena y Rhaena en la Bóveda de las Doncellas, un confinamiento confortable para evitar que le tentaran con lujuria. Elaena odiaba estar confinada allí, por lo que se cortó la trenza dorada de su plateada melena y se la envió a su hermano, con la esperanza de que la dejase marchar. En lugar de eso, su hermano Baelor le entregó un huevo de dragón petrificado con los colores de su singular cabello.

Los primeros años tras ser liberada comprendió y disfrutó las tentaciones de las que su hermano quiso aislarla. Hasta que se en una de las fiestas de la corte se cruzó en su camino el sereno y taimado Consejero de la Moneda, Lord Ossifer Plumm, con el que comenzó una prolongada relación, que incomodaba de sobremanera a su hermano el Rey. El día de su enlace se forjó una rebelión que permitió a la Princesa Elaena reestablecer su derecho al trono. 

Aprovechando que la mayoría de los ejércitos leales al Rey Aegon IV se dirigían a atacar Dorne, la Princesa Elaena Targaryen, Lord Ossifer Plumm y varios de sus aliados irrumpieron en la sala del Trono protegidos por los Capas Doradas, comandados por Harwyn El Tinto, para reclamar el derecho al Trono que habían arrebatado a la Princesa Elaena. El Guardia Real Ser Gerold Lannister ajustició al Rey Aegon IV. 

Los Targaryen leales al Rey Aegon fueron apresados o ajusticiados, y la multitud de bastardos que engendró el Rey Aegon fueron separados y enviados como pupilos a diferentes castillos de Poniente. Lord Ambrose Targaryen, la anterior Mano del Rey fue encarcelada en las Celdas Negras, pero finalmente fue liberado como acto de buena fe de los actuales Reyes. Finalmente, el joven Aegor Ríos, fue declarado Mano del Rey.

Recientemente se ha provocado un conflicto armado entre las Casas Baratheon y Lannister en el que La Mano del Rey ha sido encargada de intentar resolverlo de forma pacífica. Por ello ha decidido congregar a los involucrados de nuevo en la Isla de los Rostros.

El lema de la casa es 'Fuego y Sangre'.

"Nunca he anhelado gobernar, siendo una Princesa se vive mejor. Pero no permitiré que otro lo haga por mí"
Princesa Elaena Targaryen


Reina Elaena Targaryen

Lord Daeron Targaryen - Fallecido

Lady Naerys Targaryen

Lord Ambrose Targaryen,
antigua Mano del Rey


Lady Myriah Martell

Lady Cyrella Corbay


Aegor Ríos, Mano del Rey

Ser Daemon Fuegoscuro
Lady Shiera Seastar
Maron Ríos
Brynden Ríos
Bellonara Otherys

Lady Daenerys Targaryen



No hay comentarios:

Publicar un comentario