Casas de Poniente

Casa Prester

La Casa Prester de Las Hogueras, se encuentra ubicada en una península cercana a Roca Casterly, con buena salida al mar. Los bardos cantan canciones de cuando en la era de los Héroes Ser Regenard Prester culminó un asedio a Refugio Quebrado ayudándose de los bueyes de las granjas colindantes. El impresionado Lord Lannister, premió al ingenioso caballero nombrándole Lord. 

La casa Prester cuenta con un prestigioso cuerpo de ingenieros y maestros de obra, formado por la élite de Poniente en el diseño de armas de asedio y en la construcción de fortalezas. Han pasado ya 16 años de la última gran guerra, la conquista de Dorne por parte de los Targaryen, y sin asedios, la casa no pasa por su mejor momento económico. Lord Damon Prester es consciente de que las épocas más prósperas han coincidido con cruentas guerras, y que con los encargos actuales los ingresos son insuficientes.

Ser Hosteer Penrose es el hábil capitán del Buey de Mar, una ágil embarcación equipada con dos trabuquetes con el que defiende la costa de las incursiones. Ha ganado renombre entre las casas de la costa del Mar del Ocaso y Lord Damon Prester ha convencido a varios Lords para instalar máquinas en sus barcos y así defenderse de los piratas Greyjoy.

Lady Delonne Prester, la despreocupada hija de Lord Damon y Lady Tysane, ha vivido hasta ahora una plácida vida dedicada en exclusiva a ser feliz. Con la muerte de su hermano Ser Brandon Prester, se ha convertido repentinamente en la heredera de la Casa, y para ejercer ese cargo en un futuro es necesario que madure rápidamente.

La Casa Prester obtuvo prestigio y nuevos contactos durante el enlace, y los rumores de guerra no han hecho más que aumentar la demanda de armamento. Son buenos tiempos para la Casa Prester, incluso el plan de Damon había dado sus frutos y los Westerling habían encargado armamento. Cuando era transportado hacia el Risco, los barcos se toparon con unos barcoluengos de la flota de Goodbrother, que al verlos tan cerca y fuertemente armados, los tomaron por invasores y pagaron el precio del hierro. Los Goodbrother afirman que la flota abrió fuego contra ellos cuando se acercaron.

Durante los últimos años Lady Tysane ha sido la regente de Las Hogueras, pues Lord Damon Prester emprendió un largo viaje en el Buey de Mar, buscando nuevas oportunidades de negocio en las costas del Mar Angosto. Desde entonces la Casa Prester ha mejorado notablemente su posición y son una de las casas más influyentes de Occidente.

Sin embargo, durante la ausencia de Lord Damon, Ser Hosteer Penrose ha ocasionado diversos problemas que pueden socavar parte del prestigio de la Casa Prester. Por si no fuera poco, la reciente desaparición de Lady Delonne ha inquietado aún más a los Señores de Las Hogueras.


El lema de la casa es 'Incansable.'



Los portones del Refugio, que guarnecían a sus reyes

Infranqueables parecían hasta no tener remedio.

Siete días esperaron a que acabara ese tedio.

Mas Prester en las granjas recogía veinte bueyes

Que lanzó contra las puertas, culminando el asedio. 
Canción Popular en Las Hogueras


Lady Tysane Prester
Lord Damon Prester
Ser Edric Sunglass, Consejero de Barcos


Lady Delonne Prester
 







































Lord Hosteer Penrose


No hay comentarios:

Publicar un comentario