Casas de Poniente

Casa Tarbeck

La Casa Tarbeck de Torre Tarbeck es una casa en decadencia que tiene cuentas pendientes con la casa Targaryen desde los tiempos de Maegor I, cuando Aegon Targaryen mató a Lord Alyn Tarbeck. Su viuda, Jeyne Westerling, se desposó con el rey. 

Los Tarbeck son una de las casas banderizas de los Lannister en la costa. Desde que Walda Tarbeck, actual Señora de la Casa, regresara a las tierras de sus ancestros tras pasar siete años como esclava en las Islas del Hierro, esta antigua casa se ha destacado al servicio de los Lannister, especialmente protegiendo los puestos comerciales costeros frente a las incursiones de los Hombres del Hierro. Allí conoció a Ser Othell Grandison, un devoto caballero que le hizo recuperar la Fe en Los Siete.

Como responsable de la flota Lannister en la zona norte de sus dominios, Lady Tarbeck es una aguerrida marinera, cuyo propósito en esta vida es terminar con la amenaza Greyjoy, por los que siente un odio personal. Lady Walda Tarbeck desprecia a otras casas de la zona Oeste, demasiado implicadas en las rencillas internas de Poniente como para formar una fuerza unida capaz de arrasar Pyke. Aun así, desde hace una década tiene el permiso de la casa Lannister para recaudar fondos entre las aldeas y los otros banderizos de la costa con el fin de mantener y armar la flota que les debe proteger.

Ser Othell Grandison comparte con Walda una deuda pendiente con los Greyjoy, matizada en su caso por un profundo desprecio por la religión del Dios Ahogado. Cuando los Reyes instauraron de nuevo la Sagrada Orden de los Hijos del Guerrero no dudó en unirse a ellos para combatir a los heréticos sacerdotes de las Islas del Hierro.

La hermana menor de Lady Walda, Lady Melessa Tarbeck, enviudó a temprana edad y rechazó a varios pretendientes antes de que Walda regresara, ya que dedicaba todos sus esfuerzos a gestionar los problemas de Torre Tarbeck. Ahora, espera obtener un buen acuerdo matrimonial para su hija Lorrein, pero también para ella. Agradecida a su hermana mayor por lo que ha hecho para restaurar la casa, pero teme que su fanatismo les lleve a la destrucción, pues teme a los Greyjoy y su poder.

El lema de la casa es 'Guiados por las estrellas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario